1. Introducción
La presente Política de Privacidad tiene por finalidad informar, de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos, sobre el tratamiento de los datos personales que puedan recabarse a través del sitio www.iberpapelonline.es (en adelante, el “Sitio Web”) y de la Intranet asociada (en adelante, la “Intranet”).
El acceso y utilización del Sitio Web o de la Intranet le atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario/s”) e implica el conocimiento y la aceptación de las condiciones incluidas en esta Política de Privacidad.
2. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?
| Identidad: | Iberpapel Online, S.L.U. (en adelante, “IBERPAPEL”) NIF B 750298227 |
| Dirección postal: | Avenida Sancho el Sabio, 2-1º, 20010, Donostia/San Sebastián, Guipúzcoa |
| Correo electrónico: | protecciondatos@iberpapel.es |
3. ¿Cómo recogemos los datos personales?
IBERPAPEL obtiene información de los Usuarios cuando éstos hacen uso de las distintas funcionalidades disponibles en el Sitio Web y/o en la Intranet que requieren la aportación de datos personales. En particular, podremos registrar la siguiente información:
- Formularios de solicitud de información “Contacto” y atención al cliente y/o envío de correos electrónicos: los datos personales (incluyendo, sin carácter limitativo, nombre, y dirección de correo electrónico) que el Usuario voluntariamente facilite a través de los mencionados formularios, o mediante el envío de un correo electrónico a las direcciones facilitadas a tales efectos en el Sitio web e Intranet.
- Formulario de registro “Alta Cliente” e inicio de sesión en la Intranet: los datos requeridos para crear y gestionar una cuenta de Usuario (incluyendo, sin carácter limitativo, nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, datos de contacto profesionales y credenciales de acceso).
- Gestión de pagos en la Intranet: para poder gestionar la compraventa de Productos en la Intranet, el Usuario deberá facilitar los datos necesarios para la gestión del pago y facturación (por ejemplo, nombre, apellidos, NIF, dirección de facturación, datos bancarios o de tarjeta de crédito/débito). Dichos datos se tratarán con la única finalidad de formalizar la operación, emitir la factura correspondiente.
Algunos datos solicitados son imprescindibles para poder prestarle los servicios (p. ej., datos de identificación o pago). Si el Usuario no facilita estos datos, IBERPAPEL no podrá tramitar el registro, la compra de Productos o atender su solicitud.
4. ¿Con qué finalidad y base legal tratamos sus datos?
Los datos personales que el Usuario nos facilite mediante los formularios y funcionalidades habilitadas en el Sitio Web serán tratados con las finalidades y bases legales enumeradas a continuación:
- Consentimiento del interesado (Art. 6.1, letra “a” del RGPD).
- Para atender y dar respuesta a las solicitudes realizadas por los Usuarios a través de formularios web de solicitud de información y atención al cliente y/o mediante el envío de correos electrónicos a las direcciones habilitadas a tal efecto en el Sitio Web.
- Ejecución de la relación jurídica establecida entre IBERPAPEL y los Usuarios registrados (Art. 6.1, letra “b” del RGPD):
- Permitir el acceso y gestión de la cuenta y/o funcionalidades reservadas a Usuarios registrados en el Sitio Web y la Intranet.
- La adquisición de Productos en la Intranet, incluyendo su facturación y la gestión de los pagos, y cualquier otro servicio derivado de dicha relación.
- Prestar asistencia a los Usuarios a través de los distintos canales de soporte técnico, cuyo objetivo es atender consultas e incidencias técnicas.
- Cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a IBERPAPEL como consecuencia de los tratamientos anteriormente descritos (Art. 6.1, letra “c” del RGPD).
5. ¿A qué destinatarios comunicaremos sus datos?
Los datos personales de los Usuarios no serán comunicados a terceros, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales a las que estuviera sujeto IBERPAPEL. Igualmente, los datos personales podrán ser comunicados entre las sociedades del Grupo Iberpapel con la finalidad de centralizar procesos administrativos e informáticos.
No obstante, IBERPAPEL podrá contratar con terceros proveedores la infraestructura y/o prestación de servicios necesarios para el correcto funcionamiento del Sitio Web y la Intranet. En tal caso IBERPAPEL se compromete a seleccionar y contratar sólo con proveedores que ofrezcan un nivel adecuado de protección y permitan el ejercicio de sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales.
En todos los casos, los datos se alojan y tratan dentro de la Unión Europea, por lo que no se realizan transferencias internacionales de datos fuera del Espacio Económico Europeo.
6. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales serán conservados por IBERPAPEL.
- En el caso del formulario de solicitud de información y atención al cliente y/o correos electrónicos sólo durante el tiempo necesario para atender y gestionar cada concreta solicitud formulada por el Usuario.
- En el caso de Usuarios registrados en el Sitio Web y en la Intranet, por todo el tiempo de duración de la relación contractual derivada de la condición de usuario registrado y hasta que esta finalice de acuerdo con lo dispuesto en las Condiciones Generales aplicables en cada momento.
- En el caso de la compra de Productos, por todo el tiempo de duración de la relación contractual derivada la compra de Productos por el Usuario hasta su finalización.
Una vez transcurridos los periodos mencionados, los datos personales de los Usuarios podrán ser bloqueados y mantenidos por IBERPAPEL para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de dichas responsabilidades. Transcurridos estos plazos los datos personales serán borrados por IBERPAPEL.
7. ¿Cómo debo actualizar mis datos personales?
El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a IBERPAPEL a través de este Sitio Web y de la Intranet son veraces, correctos, actuales y completos. El Usuario se hace responsable de comunicar a IBERPAPEL cualquier modificación o actualización de los mismos, mediante el envío de una comunicación a las direcciones postales o electrónicas previstas en el apartado “¿Cuáles son sus derechos?” y siguiendo las indicaciones contenidas en el mismo.
8. ¿Qué ocurre si facilito a IBERPAPEL ONLINE datos de terceras personas?
Con carácter general, queda prohibido que los Usuarios faciliten datos personales relativos a terceros. No obstante, en el supuesto de que el Usuario facilite datos personales de terceros deberá, con carácter previo a la inclusión o comunicación de sus datos a IBERPAPEL, informar a dichas personas sobre el contenido de esta Política de Privacidad. El Usuario garantiza que ha obtenido el consentimiento previo de estas terceras personas para la comunicación de sus datos personales a IBERPAPEL con los fines previstos en la presente Política de Privacidad.
9. ¿Cuáles son sus derechos?
Los Usuarios tienen derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos. Asimismo, los Usuarios pueden ejercer ante IBERPAPEL sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
A tales efectos podrá utilizar los siguientes canales, acompañando siempre fotocopia de su DNI o cualquier otro documento que permita acreditar su identidad:
- Por carta a la dirección: Avenida Sancho el Sabio, 2-1º, 20010, Donostia/ San Sebastián, Guipúzcoa.
- Por correo electrónico a: protecciondatos@iberpapel.es.
Por último, en caso de que el Usuario tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
10. Actualizaciones y cambios en la Política de Privacidad
IBERPAPEL se reserva el derecho a introducir modificaciones en esta Política de Privacidad. Cuando se produzcan dichos cambios, se comunicarán a los Usuarios mediante avisos en el Sitio Web, por correo electrónico o bien través de cualquier otro procedimiento adecuado según las circunstancias.
